martes, 18 de abril de 2017

"UNA COSA DE FALTA..." ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES


El Consejo de Jóvenes de las Obras Misionales Pontificias, en colaboración con la Comisión Episcopal de Misiones, ha organizado el XIV Encuentro Misionero de Jóvenes que se llevará a cabo en El Escorial del 21 al 23 de abril próximo.

Es más que solo un encuentro de jóvenes, es un espacio esencialmente misionero, en el que los jóvenes tengan la posibilidad de conocer y vivir la mística de la misión. Su finalidad es ayudar a los jóvenes, que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe para que en un ambiente de fraternidad, oración, reflexión, diálogo y búsqueda puedan ir descubriendo el valor y el sentido de la actividad misionera de la Iglesia, la dimensión misionera de la fe y la posibilidad de ser llamados a la misión ad gentes.

En ediciones anteriores se ha elegido como tema central de estos Encuentros misioneros alguna frase que interpela a los jóvenes. Así surgieron: “Revolución de la ternura” (2016); “¿Dónde está tu hermanos?” (2015); “Ayúdanos…” (2014)… El tema de este encuentro gira en torno a un interrogante sobre el sentido de la vida de los jóvenes y ese algo más que les permita alcanzar la felicidad: “Una cosa te falta…”.

Tres momentos diferenciados: El de reflexión, en el que los jóvenes puedan entrar dentro de sí mismos para poder descubrirse tal como son –“¿Quién soy yo?”. Segundo, el de encuentro, que es, sobre todo, con Jesús para escuchar: “Eres bueno, pero todavía te falta una cosa”. Y, finalmente, el momento de la misión, a la que Dios nos llama, y nos envía. Tres jóvenes misioneros mostrarán cómo ellos han sentido esta llamada de Dios.


En el transcurso de este encuentro de jóvenes habrá también momentos dedicados a la música, a celebraciones litúrgicas, a la pastoral juvenil con la participación de Raúl Tinajero de la Conferencia Episcopal Española, a dialogar sobre la revista Supergesto y la Guía de compartir la Misión y se presentarán también algunas experiencias misioneras de las diócesis. (OMPRESS-MADRID)

0 comentarios :

Publicar un comentario