viernes, 21 de abril de 2017

"UNA COSA TE FALTA..."


Este fin de semana tendrá lugar en Madrid, en la Casa de Ejercicios San José, en el Escorial,  el XIV Encuentro Misionero de Jóvenes.

Se trata de que los jóvenes dediquen un espacio y un tiempo a reflexionar sobre la dimensión misionera en la vida del cristiano. Reflexión que debe llevar al compromiso y en algunos casos, al descubrimiento de la vocación misionera.

El encuentro de este año lleva por título: "Una cosa te falta...". El Papa Francisco advertía a los jóvenes en el Encuentro de Cracovia el peligro de la parálisis que lleva a ser "jóvenes sofá", a buscar la felicidad en la comodidad. Frente a esta realidad el Papa les proponía el ejemplo de Zaqueo, que deja su forma cómoda de pensar y de vivir para seguir a Jesucristo.

Para ello, el programa de esta edición ha propuesto tres pasos a desarrollar durante todo el Encuentro: reflexión, encuentro y misión. 

El sábado por la mañana será el turno de la reflexión y se preguntarán ¿quién soy yo?, la tarde se centrará en el encuentro con Jesús y se concluirá el domingo con la misión.

De nuestra Diócesis participarán cinco jóvenes en este encuentro pertenecientes al grupo GAMIR

0 comentarios :

Publicar un comentario