martes, 6 de marzo de 2018

LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA PREPARA EL MES MISIONERO EXTRAORDINARIO



El Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario para toda la Iglesia en octubre de 2019. Monseñor Francisco Pérez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, ha presentado las líneas fundamentales de su preparación ante la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, reunida en Madrid la semana pasada, la cual ha dado su aprobación. Se da así el pistoletazo de salida de la preparación del mes extraordinario de las misiones en España.
En los trabajos previos de este evento misionero, que comenzará el próximo octubre, han de ser trasversales varios elementos, que acompañarán a todas las acciones que se realicen: el encuentro con Jesucristo en la Palabra, la oración y la Eucaristía; la presencia de los testimonios misioneros; la formación bíblica y teológica sobre la misión ad gentes, y el ejercicio de la caridad. Todo ello en colaboración entre Obras Misionales Pontificias y las demás instituciones misioneras.
La Comisión se ha propuesto elaborar un documento para presentarlo ante todos los obispos, reunidos en Asamblea Plenario el próximo mes de noviembre.

Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019
Este es la parte de la nota de prensa que se hizo pública después de la Comisión Permanente, en la que se refiere al mes misionero extraordinario:
Mons. Francisco Pérez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, ha presentado a los miembros de la Comisión Permanente la propuesta de celebrar un mes extraordinario misionero en octubre de 2019, realizada por el papa Francisco, con motivo del centenario de la primera encíclica misionera Maximum Illud (1919). El objetivo es redescubrir el sentido y la finalidad de las obras misionales de la Iglesia.
Con este motivo, la Comisión Episcopal ha obtenido el visto bueno de la Comisión Permanente para realizar, desde octubre de este año, la preparación y desarrollo de las dimensiones tranversales que han de orientar su celebración.
Serán estas: el encuentro con Jesucristo en la Palabra, la Eucaristía y la oración; la presentación al Pueblo de Dios de testimonios de misioneros; la formación bíblica y teológica sobre la misión ad gentes; y el ejercicio de la caridad con las Iglesias más necesitadas.
En la programación prevista se pretende realizar actividades de reflexión sobre la pastoral misionera dirigida a presbíteros, laicos, la vida contemplativa, así como la colaboración con CONFER y el Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM) para fortalecer la dimensión misionera de la vida consagrada.
La Comisión se ha propuesto también la elaboración de un documento base que fundamente estas iniciativas y la presentación de una ponencia de reflexión sobre la misión ad gentes para presentar en la Asamblea plenaria de noviembre de este año.

1 comentario :

  1. ➤➤➤ ATENCIÓN, NUEVOS INGRESOS!!!!! 👇 👇 👇 👇

    ➤➤➤ Oferta de trabajo 2018 en ANSES, Sueldo desde $ 19.500, Ambos Sexos.
    Limpieza, Seguridad, Cadetes, Cajeros, Personal de Servicios, etc. (ambos sexos).- ES URGENTE!. POSTULATE HACIENDO CLIC ACÁ, AHORA MISMO!!!

    ResponderEliminar